miércoles, octubre 04, 2006

Tráfico de especies

El tráfico de la flora y la fauna se ha convertido en uno de los emprendimientos económicos más redituables y figura en el mundo en tercer lugar luego del de armas y de las drogas. El de la fauna mueve alrededor de 10.000 millones de dólares anuales y la flora, está superando los 7.000 millones. A estas cifras habría que sumarle el tráfico clandestino... Cada año se consumen en el mundo entre 600 y 900 toneladas de marfil, que se obtienen de unos 150.000 colmillos de elefantes adultos. En 1990, el comercio de marfil se prohibió internacionalmente. Según el CITES, el tratado mundial que regula el comercio de especies protege a las que están en peligro de extinción, la población de elefantes africanos se redujo de 1,3 millones de ejemplares a poco más de 600.000, durante la década del ochenta. Otra década similar bastaría para provocar la extinción de la especie. Pero no es este el único caso. Según los datos de las organizaciones TRAFFIC y WWF, cada año se comercia ilegalmente con primates, ave, pieles de reptil y de mamíferos, orquídeas, cactus y peces exóticos. Su destino son EEUU, Europa, Japón y parte del sudeste asiático. Y los usos que se les dan son tan variados como la peletería de lujo (una piel de pantera siberiana alcanza los 100.000 dólares en el mercado negro), ornamentos, productos pretendidamente afrodisíacos y, en algunos casos, animales de compañia o plantas para jardines. A causa de este comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran al borde de la extinción. Pero, además, otras 2.300 especies animales y 24.000 vegetales están amenazadas.

8 Comments:

At 2:32 p. m., Blogger **kadannek** said...

Saludos nuevamente... He estado echando un vistazo a vuestro sitio y me parece sumamente interesante con buenísimos datos informativos.

Es lamentable esta situación, porque al final lograremos que animales y plantas dejes de existir por nuestra inconciencia.

Me gustaría que paseara por mi foro:
http://papelera.forogratis.us
hay una nueva sección llamaba "zona salvaje" sobre la flora y fauna, por si os interesa participar, pues es para contribuir a una buena causa.

 
At 9:03 a. m., Blogger marianaesposito said...

creo que devemos ayudar a estos animales por que en un futuro no los vamos a tener puesestos son animales muy importantes

 
At 10:28 a. m., Blogger mia said...

paren EL TRAFICO DE PERSONAS YA...!!!
Greanpeace hagan algo ! por nuestra existencia

 
At 10:54 a. m., Blogger mia said...

ME EQUIVOQUE DE PAGINA HE MIRADO MIS PAGINAS Y ME HE DADO CUENTA QUE DEBEMOS PARAR CON EL TRAFICO DE ESPECIES NO DE PERSONAS JAJA

 
At 9:34 a. m., Blogger YO EL BKN said...

DEBEMOS CUIDAR A LOS ANIMALES PARA TENER UN FUTORA MEJOR

 
At 9:37 a. m., Blogger YO EL BKN said...

BEAN MI BLOG Y SABRAN MAS

 
At 6:39 p. m., Blogger Mariano Ozamis said...

visiten mi web extinciondeanimales.com.ar

 
At 6:27 p. m., Blogger Unknown said...

La verdad que es triste ver esto, nosotros siempre los peores predadores pero no equilibramos nada al contrario creamos caos y devastamos todo!!

 

Publicar un comentario

<< Home