martes, octubre 17, 2006

Tatú Carreta


Se ha presentado el caso de la desaparición de tatús que residían cerca de asentamientos humanos, probablemente perturbado por los disturbios generados por los asentamientos. Es perseguido por los cazadores para consumir la carne. Se lo captura para llevarlo a los zoológicos, museos, coleccionistas, o bien para ocupar el caparazón como caja de resonancia .
El tatú carreta es el más grande de los armadillos que aún viven. Mide alrededor de 1,5 metros de longitud, desde el hocico a la punta de la cola y suele pesar 60 kilos. Tiene un caparazón oscuro, formado por numerosas placas ordenadas en filas transversales, que llegan a cubrir también la cola, las más pequeñas están en la cola y en las patas. La coloración general es parda. siendo amarillento en los flancos. Muestra un cuerpo voluminoso y cortas extremidades, muy musculosas, con uñas potentes y algo desproporcionadas con el resto de su pesado cuerpo, especialmente en sus extremidades anteriores. El hocico es alargado y las orejas no son muy grandes.
Alimentación
Es un animal solitario y para alimentarse tiene hábitos nocturnos. Hace recorridas cotidianas de casi 3.000 metros buscando su alimento favorito: invertebrados como hormigas, termes, arañas, gusanos y larvas, que obtiene destrozando hormigueros y termiteros o desmembrando troncos podridos. Su dieta se completa con carroña, culebras y vegetales.
Se lo encuentra en la mayor parte del este de América del sur, desde el sudeste de Venezuela y las Guayanas, hasta el noreste de la Argentina. En nuestro país habita en Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y tal vez Corrientes. Busca terrenos áridos, con arbustos, montes, bosques en galería, bosques xerófilos, selvas y sobre todo sabanas donde la aparición del hombre se haya retrasado.

20 Comments:

At 6:12 p. m., Blogger nayra said...

HOLA.
MIRA, ME INTERESA MUCHO TU NOTICIA. PERO DEBERÍAS PUCLICAR MAS COSAS DE LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION. ESPECIALMENTE LOS DE ARENTINA. GRACIAS.

 
At 2:08 p. m., Blogger Kadannek said...

Saludos cordiales.
Qué suerte haber ciado en semejante blog.
Hermosas imágenes y buenísima información.

 
At 3:46 a. m., Blogger animalsforjustice said...

www.animalsforjustice.com

 
At 7:44 a. m., Blogger Administrador said...

Saludos al administrador. Estoy buscando más información de animales en peligro de extinción, soy maestro y quiero usar algunas páginas para dar a mis alumnos para su investigación. ¿Puedes agregar mas artículos? gracias.

 
At 6:25 p. m., Blogger Vιolєтa said...

Hola, paso a saludar.
Me parece un blog muy lindo este, bien informado de las cosas.
Ojalá hubieran más blogs como este y se pueda hacer algo al respecto por los animales que se encuentran en peligro.
Saludos y mucha suerte.

 
At 7:47 a. m., Blogger Azael said...

saludos que bueo encontrar a alguien preocupado por la vida

 
At 12:40 a. m., Blogger nerea said...

como te llamas?

que edad tienes?

yo Nerea y tengo 9 años






atentamente:Nerea

 
At 5:41 p. m., Blogger Kitty Hart said...

Que buen blog, pero me gustaría encontrar algo sobre el tapir de montaña o el oso de anteojos que habita en mi país. Besos desde Colombia

 
At 9:28 p. m., Blogger Carlos Leiro said...

muy bueno el blog.
Pregunta ¿donde puedo encontrar datos historicos de disminucion de poblaciones animales ?

 
At 9:59 a. m., Blogger omarey said...

Hola que tl¿?
soy omar y me gusta mucho tu blog, me encantana los animales
www.omielbomba.blogspot.com

 
At 6:44 p. m., Blogger Isa said...

ola!!!!!!, la verdad es que me encanta tu trabnajo en el blog, yo acabo de crear el mio y me gustaría que lo pasaras a visitar el algun momento y dejes tu comentarios, tiene un mismo fin, ayudar al planeta


te lo agradezco de ante manos....

http://evitaelcalentamientoglobal.blogspot.com/



Isaaaa!!

 
At 4:05 p. m., Blogger diego said...

que interesante alfin alguien que se preocupa por los animales

xDeeee...

 
At 4:06 p. m., Blogger diego said...

que interesante alfin alguien que se preocupa por los animales

xDeeee...

:D

 
At 2:00 p. m., Blogger RosaMaría said...

También es precioso! Sería una lástima que desapareciera. Beso.

 
At 3:58 a. m., Blogger Ramona Rosa Catania Inzaurralde said...

HOLA
ME GUSTARÍA TENER UNA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE ENCONTRÉ UN TATU EN MI PISCINA POR SUPUESTO VIVO EN EL CAMPO
NO SE QUE DARLE DE COMER MIENTRAS SE RECUPERA TE DEJO MI CORREO
rosalosceibos@hotmail.com
desde ya muchas gracias
rosa catania

 
At 4:02 a. m., Blogger Ramona Rosa Catania Inzaurralde said...

hola
encontré un tatu en mi piscina y no se como alimentarlo mientras se recupera
desde ya muchas gracias
Rosa Catania

 
At 4:23 a. m., Blogger RosaMaría said...

Es un animal solitario y para alimentarse tiene hábitos nocturnos. Hace recorridas cotidianas de casi 3.000 metros buscando su alimento favorito: invertebrados como hormigas, termes, arañas, gusanos y larvas, que obtiene destrozando hormigueros y termiteros o desmembrando troncos podridos. Su dieta se completa con carroña, culebras y vegetales.
Saludos.

 
At 6:38 p. m., Blogger JuegosonlineM said...

visiten mi web extinciondeanimales.com.ar

 
At 9:51 a. m., Blogger Angel Rodrigo Salinas Arevalo said...

Oso de anteojos en peligro de extinción, cuando se bañaba y pafff www.youtube.com/watch?v=c0dWBdptFDI

 
At 11:40 p. m., Blogger subir imagenes said...

Magnifico articulo la verdad que es incalculable los Animales en extinción que hay y que debemos proteger, y aun asi hay muchas personas que no tienen escrupulos con estos animalitos

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home