viernes, julio 28, 2006

LAS ESPECIES CON MAYOR AMENAZA

En los últimos años, el índice de extinción se ha acelerado a causa de las actividades desarrolladas por el hombre.
A diferencia de otros animales que elaboran en su propio organismo las adaptaciones que necesitan para sobrevivir, los seres humanos pueden transformar acentuadamente el ambiente para adecuarlo a ellos. Aunque algunos animales, como los castores, pueden introducir cambios es relativamente limitados. Pero el hombre consigue transformar en modo extremo zonas muy extensas en muy breve tiempo. Confecciona su ropa y construye casa para protegerse. Embalsa ríos, desbroza selvas e irriga desiertos para fines de cultivo y para la cría de ganado.
Estas actividades cambian el ambiente de manera que las plantas y animales autóctonos deben adaptarse, emigrar o morir. En este sentido, el hombre compite con la vida silvestre en lo que respecta a los productos de la tierra y los mares. Más aún, para proteger sus cultivos y sus animales domésticos, matan a otras especies que pueden comerlos o competir con ellos.
Se considera que el hombre prehistórico ha sido causa de la extinción de algunas especies de los mayores mamíferos norteamericanos que existían entonces. Los grandes mamuts de la Edad de Hielo, los enormes perezosos de tierra, y quizás hasta los caballos salvajes de las llanuras se extinguieron cuando el hombre, el cazador, llegó al Nuevo Mundo procedente de Asia hace más de 20.000 años. Esos animales pasaron por todas las adaptaciones necesarias para sobrevivir entre tigres de dientes de sable y lobos gigantescos. Pero no pudieron adaptarse al hombre y a sus técnicas de caza.
Con el desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales, hace aproximadamente 12.000 años, aumentó seriamente la amenaza para la vida silvestre. A medida que la población humana creció y se dispersó por todas partes, se registró una declinación en la totalidad de los animales salvajes y un aumento de la tasa de extinción de las especies.

37 Comments:

At 6:10 p. m., Blogger laura said...

hola! muy interesante estaba buscando informacion y me gusto mucho el articulo
suerte!!!

 
At 10:29 a. m., Blogger milary said...

no me parece justo lo que le haceis a los animales dios imvento a los animales pare que fueran parte de nosotros no para que nos decisieramos de ellos.

 
At 9:45 a. m., Blogger stupid fight said...

hola, me ha gustado mucho la pagina. !a luchar contra la extincion!

 
At 9:45 a. m., Blogger stupid fight said...

hola! me gusta mucho la página. la vi cuando estaba buscando info. y me ayudo mucho. !a luchar contra la extinción!

 
At 2:52 p. m., Blogger lalex said...

buenisima lapagina y a luchar contra la extincion ok!!

 
At 8:39 a. m., Blogger rina said...

Los animales no olvidemos que tambien son personas como nosotros ellos no meren vivir una vida de miedo quisa nosotros somos las peores creaciones que dios hiso ya que solo dañamos dañamos y desaparecemos todo lo que tocamo o vemos por que? se puede hacer algo si se puede y lo haremos recuerden que todo el bien o el mal que hacemos REGRESA.

 
At 12:42 p. m., Blogger miriam said...

hola meparese injusto que no tengan corazon la gente que mata alos animales en espesial a los oso pandas y me indigna que el gobierno no detenga esa masacre y megusto mucho esta pagina y adetener la extinsion de todos los amimales

 
At 7:40 a. m., Blogger karen lozano said...

bueno esta pagina fue la unica
k me gusto me ayudo a hacer trabajosy me encanto y pienso k solo deben poner mas dibujos y tenemos k acabar con la extincion !! bay besos

 
At 6:02 p. m., Blogger juliansainea said...

nunca olvidemos los animales que son muy importantes

 
At 6:03 p. m., Blogger juliansainea said...

nunca ballamos a olvidar los animales

 
At 6:03 p. m., Blogger juliansainea said...

HOLA: nunca olvidemos los animales que son muy importantes

 
At 4:56 a. m., Blogger rocio said...

Hola:

ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO QUE "EL hOMBRE" DESTRUYA LA FAUNA Y FLORA DEL MUNDO, A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DEL DAÑO QUE HACEMOS.

ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO Y FELICITACIONES.

 
At 8:04 a. m., Blogger rodrigo said...

hola soy rodrigo queria desirle q
lo mas importante es ayodar a
los animales a q no se extieda no les da pena matarlos no sienten su pena su miedo de morir son inofensos animalitos bueno me voy
asi q los dejo pensando en no matar a los animales chauu?¿?¿

 
At 1:49 p. m., Blogger judith said...

hola me encanto esta pagina hay q decir no a la extincion de los animales.

 
At 2:07 p. m., Blogger gabriela said...

hola!!! me pena q sea asi las cosas pero asi es pero algo interesante contreto lo felicito a ese web saludos

 
At 6:19 p. m., Blogger KATA said...

me gustaria que todas aquellas personas que maltrata y exporta a los animales tubiera su castigo . la naturaleza es lo mas lindo que dios nos ha pidido dar por ello tenemos q cuidarla y no desaparecerla por favor no acabemos mas nuestro medio

 
At 2:50 p. m., Blogger vanessa said...

hola!me parecio interesante y ala vez injusto con los animales en extincion

 
At 6:38 p. m., Blogger fanny andrade said...

LOS ANIMALES SON SERES VIVOS Y DEBEMOS RESPETARLES.,NO CONTRIBUYAMOS A SU EXTINCIÓN

 
At 7:22 p. m., Blogger CristinaH said...

La naturaleza es hermosa y seria una lastima no volver a apreciar a estas criaturas que estan en extincion, si la solucion esta en nuestras manos espero que no sea demasiado tarde, y en cuanto a la pagina seria bueno que subieran mas informacion ha pasado mucho tiempo desde el ultimo articulo y este tema tiene mucho para hablar, bien por su trabajo y por el grano de arena, Bye.

 
At 9:34 a. m., Blogger jaime said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:35 a. m., Blogger jaime said...

hola mierda lo que haces es una cochinada mejor muerdete el pene y te dare un millon de soles

firma

jaime julica alarcón

 
At 9:40 a. m., Blogger jaime said...

conchatukmadre tu pagina es una cagada mejor caga en ella o sacala de la web porque es una pura cochinada mejor es mi pagina (www.denaruto.com)aSI QUE

NO ME JODAS HIJO DE PUTA DE L RECONCHATUMEGAMADRE
y sobre los animales en extincion no me interesa si igual vamos a morir reconchatumadre elias lorserd el peor

 
At 2:53 p. m., Blogger master said...

oye amigo que buena pagina

 
At 2:54 p. m., Blogger robocok2009 said...

hola esta re interesante pero me faltan algunos animales que no estan ahi asi q voy a buscar más en otras pag y gual esta pag medio muchas ideas paraseguirbuscando gracias""!!!! rocio

 
At 11:27 a. m., Blogger lobo_ssr said...

si otra mujer esta engañando este cariño solo por ver en su mirar un parecido que tonto

 
At 5:46 p. m., Blogger Luis Carlos Gimenez said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4:03 p. m., Blogger Tania said...

yo estaba rebuscando para una tarea y me sirvio mucho, valiosa informacion

 
At 8:19 a. m., Blogger jose alejandro cuevas rojas said...

ME ALEGRA MUCHO QUE HAY PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR ESTAS ESPESIES EN EXTINCION YA QUE QUEDAN POCAS EN UL MUNDO

 
At 1:53 p. m., Blogger Daniel said...

hey q vergonisimo pzzzz aunq no se de q ablan pero yo comento hehehehh :)

 
At 9:44 p. m., Blogger fabiana said...

che cuantos animales mas hay en extincion..?? aparte de mi tia cintia.. jajaja jodaa... hablando enserio no puede ser q los animales no puedan estar en sus avitas ... son animales de la naturaleza de ke les sirbe sacarle el cuero a los animales vivos... esos son personas de mier** ke no les importa nada tansolo la plata los animales sufren dejensen de joderr locoo ...

 
At 8:32 a. m., Blogger maria said...

bueno opino q es fantastico aser esta busqueda es muy interesante

 
At 6:20 p. m., Blogger paola said...

mayer y paolita lo maximo

 
At 6:20 p. m., Blogger paola said...

paola y may lo mejor

 
At 10:56 a. m., Blogger juan moroco said...

que lastima que el hombre dia a dia se causla de la dasaparicion de estos animale

 
At 8:24 a. m., Blogger Elvia Romero Gonzalez said...

hola hola yo no sabia mucho acerca de este tema tan importante como la extinción de estos animales DIOS creo el mundo para todos

 
At 4:21 p. m., Blogger Moises Ramírez said...

hola el tema se m hace interesante ya que nadie tiene derecho a desaparecer a la naturaleza (animales)dense cuenta que ellos tambien sienten como nosotros y hay que respetar la vida del ser vivo hay que luchar contra esto..."la extinciòn" y mejor ayudemos a cuidarlos!!!

 
At 3:43 p. m., Blogger Patri said...

http://www.avaaz.org/es/petition/El_gobierno_de_la_Junta_de_Andalucia_Que_protega_al_lince_de_alguna_forma_de_los_atropellos/?nTwlUdb
He creado esta petición para ayudar en algo a nuestro querido lince. Sé que es algo mínimo pero al menos es un paso, por favor, difundan y si pudiesen firmar les estaría agradecida.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home