jueves, julio 06, 2006

LA PEREZOSA


ESPECIE REDUCIDA. La perezosa encontrada hoy pertenece a la familia de dos uñas, considerada especie de poblaciones reducidas, ya que son pocas las que aún existen en los bosques.

POCOS ANIMALES DE ESA ESPECIE
Minor González, encargado de la Oficina del Minae en Alajuela indicó que la perezosa encontrada pertenece a la especie de dos uñas, la cual está en este momento declarada como especie en poblaciones reducidas, debido a la destrucción del bosque.
El siguiente paso, si no se salvan sus hogares, será la de convertirse en especie en peligro de extinción, de allí la importancia de proteger estos animales para que puedan continuar reproduciéndose y no lleguen a extinguirse.
La otra especie de perezosos que existe en el país es la de tres dedos, la cual es más común, pero no en la zona central, sino cerca de los bosques, ya que ese es su hogar, y debido a la destrucción de los bosques los animales se han ido acercando más a la ciudad.
Debido al estado de la madre, González indicó que nunca había estado en cautiverio, sino que sola fue desplazándose hasta esta zona, posiblemente en busca de alimento.

1 Comments:

At 7:58 p. m., Blogger elephantcom said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 

Publicar un comentario

<< Home