jueves, junio 01, 2006

La extinsion del guepardo


Probablemente, los guepardos se han extinguido en la India y su número se ha reducido considerablemente en el Oriente Medio y en África.
La población de leopardos ha disminuido también mucho.
Hasta 1970, época en que entró en vigor una nueva legislación, todos los años se matamban muchos de estos felinos por su piel. Fue así como en algunas zonas sus poblaciones quedaron reducidas a núcleos sumamente bajos. Los felinos salvajes sudamericanos -jaguares, ocelotes y margayes- también han sido muertos para conseguir su piel. Ya han desaparecido casi de muchas regiones donde una vez vivieron, pero probablemente los sobrevivientes basten para asegurar la continuidad de la especie si se pone fin a la caza comercial.

2 Comments:

At 2:07 a. m., Blogger Antonio said...

Hola, si te gustan los perros en la Web Razas de Perros puedes encontrar todas las razas de perros, descritas muy detalladamente para que te decidas por cual adquirir como mascota o simplemente informarte un poco más sobre el mundo canino.

 
At 11:56 a. m., Blogger La Flor de la Canela Limeña said...

hola mi nombre es aaron me estoy preocupando muchopoe la extincion de los animalesdeseo que este maensaje lo lea todo america si los animales se extinguen nosotros no podiamos vivir

aaron otero
Ecuador , Guayaquil

 

Publicar un comentario

<< Home