sábado, junio 17, 2006

Ballena franca austral


Entre 1992 la estimó su población mundial en 2.000 ejemplares. Las medidas de protección son insuficientes para asegurar su subsistencia.
CARACTERÍSTICAS

Su largo total varía entre ; los 14 y 17 m. Su peso ronda las 60 toneladas. Se comunican con coletazos y vocalizaciones. Paren de a una cría, que permanece 2 ,o 3 años junto a su madre.ballena franca austra.
Los primeros fósiles encontrados datan del período EOCENO, que comienza hace cincuenta y cinco millones de años. De estos antecesores, se comprobó que descienden todos los cetáceos.
Conforme a los estudios anatómicos y de proteínas efectuados, sus antecesores en tierra pudieron ser los ungulados: caballos, ovejas y camellos. Estudios llevados a cabo en la actualidad, sin embargo, dan cuenta de que el antecesor de las ballenas podría ser un animal muy parecido al lobo.
Presenta el cuerpo curvado, carece de aleta dorsal y de surcos o pliegues ventrales.
La mandíbula superior es larga y estrecha, con el cráneo arqueado. La cabeza ocupa el 25% del largo total del cuerpo; presenta, en ciertas zonas, vistosas callosidades de queratina que son, en realidad, colonias de ciámidos.
QUE LO AFECTA
El turismo no planificado, que provoca disturbios en las áreas donde se aparean y crían a sus ballenatos. También la contaminación del mar.

10 Comments:

At 4:49 p. m., Blogger lily said...

yo pienso q devemos dejar de matar a las ballenas por q son parte de nuestra vida y tenemos q ponernos en su lugar asi como matan en nuestra familia sufrimos nosotros asi sufren ellas asi q no tenemos q aser le s nada asi no nos asen anda ellas esto lo dise la persona q mataron a su mamà

 
At 4:04 p. m., Blogger danithza said...

la ballena esta en grave peligro de extincion.
miren:http://waste.ideal.es/fotos/ballenas-report-1.jpg.
entren en esa pagina.
la ballena ahi que cuidarla y no solo a ella,
yo estoy haciend oun analisis (y eso que tengo 10 años)
sobre animales en peligro de extincion.
que hay de los colegios? loa zapatos son de cuero y ahi gente que tiene mas de dos zapatos o botas de piel, cuero, pelo.
yo si tengo, pero no tres o cuatro con uno alcanza.
y el tigre tambien la piel para casacas o camperas, los dientes y las uñas de amuletosetc.
¡CUIDEMOS ATODOS LOS ANIMALES ASI ESTEN O NO EN PELIGRO DE EXTINCION!

 
At 4:06 p. m., Blogger danithza said...

ES CIERTO QUE COMEMOS CARNE PERO E PORQUE NOS HACE FALTA COMER CARNE ES NECESARIO.
PERO NO ES COMER TODOS LOS SANTOS DIAS COMES CARNE, POR FAVOR.

 
At 4:07 p. m., Blogger danithza said...

ODIO A LOS QUE MATAN POR PLACER

 
At 2:33 p. m., Blogger mirihguerra said...

por qué no hacen nada contra los que hacen esas matanzas indiscriminadas de ballenas?
Todos sabemos que los japoneces y otros paices las hacen, pero nadie hace nada.

 
At 4:14 p. m., Blogger monica janeth said...

pues yo opino que las ballenas son animales muy bellas que no meresen ser matadas por supiel ni por un acto de hooby ni nada por el estilo que los que acen eso no tienen corazon ni escrupulos que todos como seres humanos debemos cuidar nuestro entorno y nuestros animales y aun mas cuando estan en peligro de extinsion y que los de vemos de querer por que son parte de nustro planeta y que son indispensables para la naturalesa y que yo estoy en contra por que no me gusta que selesmaltrate alos animales de ningun for ma espero que me apoyen y que me ayuden acanviar esto solo cuidenlos ok .

 
At 10:03 a. m., Blogger michelle said...

realmente la gente q hace esto esta loca, xq hacerle daño a alguien q no nos lo hace ella vive su vida y nosotros lo humanos la nuestra no matarlo debemos dejarla vivir
michelle

 
At 3:26 p. m., Blogger jaweeis said...

a mi me parecen bastante tontos los comentarios que hacen en esta pagina, ya que si bien muchos de nosostros podemos poner nuestra voluntad para salvar a las ballenas, es obvio que unos pocos no hacen mucho, y si decimos cosas como: "debemos ponernos en su lugar..." es muy tonto, pues NADIE puede ponerse en el lugar de una ballena, y mucho menos una persona que factura muchos millones por su piel. Podriamos sacar los traseros de las sillas y enfrentar la realidad arriba de un barco o un bote, salvandolas allá en altamar donde mientras muchos de nosotros comentamos que esta mal matarlas otros muchos asiaticos las están matando para comerlas.

 
At 10:06 a. m., Blogger yulieta said...

odio a los que matan a los animales y mas a los bebes.

 
At 1:58 p. m., Blogger susana said...

yo opino que esta mal matar a las ballenas no ganamos nada con matar

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home